PROYECTO, GRUPO 6. Lorena Martínez Jaén




Para comenzar con este trabajo, nuestra maestra nos sumergió en el recuerdo de nuestra infancia y de los juegos que realizábamos cuando éramos pequeños.

Primeramente tuvimos que realizar un dibujo en grupos de 4 o 5 personas aproximadamente, este debía de representar los juegos de la infancia utilizando la expresión gráfica. El dibujo de mi grupo quedó así:



Luego, en el siguiente sesión, tuvimos que apuntar en una hoja las palabras que estaban relacionadas con estos dos temas, infancia y juegos tradicionales, para concéntranos mejor se ponía de fondo la canción “I don´t wanna be you any y more”  que creaba un ambiente relajado y de paz, el cual te incitaba a pensar y trabajar de manera relajada.
(pincha aquí para acceder al vídeo).


Con estas palabras que iban surgiendo y que íbamos apuntando en un papel, empezamos a dibujar en nuestro blog,  debíamos representar lo que quisiésemos pero solo podíamos utilizar palabras, letras o frases que con anterioridad  habían sido expuestas en nuestro papel. 


Para ello utilice un blog de dibujo de la marca “Canson” y de tamaño 23 por 32,5 y un solo lápiz de grafito de la marca Faber Castell HB…. con el cual iba realizando tonalidades más suaves, fuertes, letras más gruesas, más delgadas…  pero únicamente utilizando ese lápiz.

También hicimos investigaciones tanto de representaciones en papel como esculturas y conocimos diferentes autores y algunas de sus obras, las cuales íbamos exponiéndolas en clase haciéndonos pasar por otras personas. Algunas de las investigaciones que realice fueron: 



Posteriormente empezamos a crear nuestra escultura tridimensional, para ello solo podíamos utilizar cartón y fotocopias de nuestro boceto de letras.

Para seguir creando el ambiente adecuado seguíamos escuchando la misma canción que se puso al comenzar este trabajo. Además, durante todo este proceso habíamos utilizado únicamente la luz natural.
Cuando terminamos nuestras creaciones, realizamos fotos de sus sombras, para ello apagamos todas las luces y pusimos una sábana blanca de fondo, mientras un compañero/a nos alumbraba con la linterna, el autor de la creación iba echándole fotos a la sombra de su escultura, en este caso empezamos a utilizar la luz artificial.



En esta misma sesión realizamos las cartelas, debido a que íbamos a realizar una exposición de todas nuestras obras.


 El día de la exposición, pusimos la clase a oscuras y solo utilizamos la luz artificial, con linternas, bombillas, móviles… lo podíamos organizar de la manera que nosotros quisiésemos. Ese día fue especial en la clase, porque además de mostrar nuestros trabajos hubo un grupo de compañeros y compañeras que cantaron la canción que nos había acompañado durante todo nuestro proceso de creación.






Comentarios